Intervención individualizada para personas con diversidad funcional.

Mediante la elaboración y la ejecución de proyectos de intervención personalizados desde serInclusivo se desarrolla la adquisición y/o consolidación de habilidades de  autonomía personal y social fomentando valores tales como la autoestima, el autocontrol, el respeto, la responsabilidad, el empoderamiento, la asertividad, la empatía, la resiliencia,… en la búsqueda de una mayor calidad de vida encaminada a la autodeterminación y con el objetivo final de la inclusión social.

foto tarjeta

Acompañamiento y estimulación cognitiva para adultos.

Mediante la elaboración y la ejecución de proyectos de intervención personalizados, desde serInclusivo se fomenta la estimulación cognitiva del adulto para la prevención y/o ralentización de la aparición de posibles deterioros cognitivos y demencias a  la par de acompañar y arropar al mismo  en aquellos momentos en los que sus familiares y seres queridos no pueden hacerlo.

foto estimulacion cognitiva

Preparación y acompañamiento para la inserción  sociolaboral de personas con diversidad funcional

Desde serInclusivo se prepara y acompaña a las personas con diversidad funcional hacia una eficiente inserción sociolaboral  mediante intervenciones individualizadas dirigidas al entrenamiento de las habilidades de autonomía personal, de las habilidades sociolaborales y al entrenamiento de las habilidades laborales que permitan su autonomía e inclusión en el mundo laboral.

foto inclusion laboral

Talleres de Sensibilización.

Desde serInclusivo se le da vital importancia a la sensibilización del entorno escolar y educativo poniendo a su alcance diferentes talleres de sensibilización elaborados para dar a conocer a los más jóvenes el mundo de la diversidad funcional.

Estos Talleres ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar los problemas con los que se encuentran las personas con diversidad funcional en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este colectivo, sensibilizarlos y formarlos respecto a la diversidad funcional.

foto empatia

Acompañamiento y Ayuda a domicilio.

SerInclusivo ofrece un servicio de acompañamiento y de ayuda a domicilio individualizado, de carácter educativo y preventivo a personas en situación de dependencia que contempla dependiendo de cada situación la atención personal, la atención en las necesidades del domicilio, el apoyo psicosocial, familiar y/o la participación sociocomunitaria.

Acompañamiento

Respiro Familiar.

SerInclusivo ofrece un servicio de atención y cuidado temporal de la persona con diversidad funcional para aliviar la sobrecarga familiar. Es un servicio que aporta espacios planificados de tiempo para que las familias puedan descansar. El respiro familiar es un medio para no renunciar a pequeños placeres como tomar un café con los amigos o a otras responsabilidades cotidianas como ir al banco, al médico o realizar gestiones que, de lo contrario, serían difíciles. Se trata, en cierto modo, de recuperar o mantener una rutina que puede llegar a perderse si se dedica buena parte del día al cuidado de los familiares dependientes. Los programas de respiro se proponen ofrecer la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria o lo que es lo mismo, mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias.

foto respiro familiar

Comercio de productos Inclusivos.

SerInclusivo le ofrece la posibilidad de  compartir el arduo y magnífico trabajo que  las personas con diversidad funcional desarrollan desde sus centros ocupacionales. De esta manera les mostramos los productos que allí elaboran y los ponemos a su disposición por si fuera de su interés su adquisición.

Adquieren especial relevancia los ingresos que los centros ocupacionales  puedan obtener con la venta de sus productos pues estos contribuyen en la continuidad de las actividades que se desarrollan, pero aun es más importante el sentimiento de satisfacción que dichas personas perciben cuando su trabajo diario es compartido y disfrutado por otras personas.

Sentirse útil es fundamental.

foto comercio

Búsqueda de Patrocinadores Sociales.

Ante la escasez de recursos económicos para la financiación y consecución de las diferentes intervenciones para la inclusión de personas con diversidad funcional, desde serInclusivo se promueve una búsqueda activa de patrocinadores  sociales cuya imprescindible implicación haga posible el desarrollo de  esas intervenciones fundamentales tanto para la mejora de su calidad de vida, como para su inclusión.

foto rsc